Andrés Baranda 2359
Quilmes - Bs. As. - Argentina
Blancher cinta
Escaldador de cinta.

Descripción

Este equipo esta indicado para procesar productos vegetales que requieren un tratamiento térmico por agua caliente, siempre que sus características permitan el paso del agua a toda su superficie aún cuando se encuentren apilados formando un colchón sobre la cinta transportadora. No es precisamente el caso de las verduras de hoja sino de productos con cuerpo como bulbos, frutas, bastones, etc.
La cinta transportadora puede hacer avanzar el producto sumergido en una batea de ancho y largo a definir, según la producción por hora y el tiempo de residencia requerido. En otros casos, se prefiere volcar sobre la cinta el agua caliente en forma de lluvia.

Principios Operativos


Esta constituido por una batea de chapa alargada en posición horizontal dentro de la cual va instalada una cinta transportadora. El producto es cargado por un extremo y avanza sumergido en el agua o bajo una lluvia hasta el otro. Modificando la velocidad de la cinta mediante un variador electrónico, el operador puede ajustar el tiempo de residencia del producto en el agua caliente. Cuando el producto flota, puede requerir una segunda cinta superior de contención.
El calentamiento del agua de la batea puede ser directo por un quemador de gas conectado a un sistema de conductos de gases de combustión sumergidos, o indirecto por aceite térmico o por vapor mediante serpentín sumergido.

Videos