Andrés Baranda 2359
Quilmes - Bs. As. - Argentina
FREIDOR Modelo FTS
Freidor continuo calentado por tubo sumergido para empanados y snacks.

Descripción

Estos freidores se emplean para elaborar papas pre- fritas, maníes, tortillas, pellets, palitos salados, chicharrón de cerdo, cacahuates, masas, empanados y una amplia variedad de alimentos que requieren breves tiempos de fritura.

Se proveen para producciones de hasta 200 kg/hora de productos empanados o frutas secas fritas.

Consiste en una batea alargada que contiene el aceite de fritura y dentro de la cual un transportador de cinta metálica de alambre, transporta el producto desde un extremo al otro

El calentamiento es producido por un quemador de gas, cuyos gases de combustión circulan por un tubo sumergido en el aceite de fritura provocando su calentamiento. Los gases de combustión son dirigidos por una chimenea a la atmósfera.

Las pequeñas partículas desprendidas del producto en proceso se depositan en el fondo de la batea de donde son retiradas al finalizar la jornada.  Opcionalmente, se agrega bomba de circulación de aceite y un filtro centrífugo.

Para facilitar la limpieza, el transportador puede ser retirado manualmente o en los equipos de mayor tamaño esta montado sobre un sistema de elevación que permite levantarlo 50 cm por encima de la batea.

El nivel de aceite es mantenido automáticamente por un flotante que lo repone a medida que es consumido. La temperatura del aceite es fijada por el operador y mantenida por un termostato que actúa sobre la marcha de quemador. 

Principios Operativos



Videos