Andrés Baranda 2359
Quilmes - Bs. As. - Argentina
Palitos salados
Producción de palitos por amasado, sobado, corte y fritado conforme necesidad del cliente.

Descripción

La producción de palitos de harina comienza amasando bollos que luego son pasados por la sobadora y conformados en láminas arrolladas sobre un eje para alimentar la cortadora de palitos o bolitas. Esta última maquina corta la lámina de masa en trozos del largo y ancho requerido conforme al producto final deseado después del proceso de fritura.
La cortadora consiste en un bastidor que contiene dos rodillos ranurados enfrentados y encajados, que cortan la lamina en tiras longitudinales. Seguidamente las tiras son cortadas al largo deseado por cuchillas transversales montadas sobre un tercer eje paralelo. La masa laminada y cortada normalmente es recibida por una cinta transportadora que la descarga en el freidor.
El proceso de fritura generalmente es continuo. Los freidores pueden ser de calentamiento interno con intercambiador incorporado o por tubos sumergidos en el aceite de fritura. También a pedido el calentamiento es realizado por calentadores a serpentina externos con bomba de circulación de aceite. En todos los casos se utilizan quemadores de gas.
La selección del tipo de freidor a emplear, depende de la gama de diferentes productos a elaborar y sus distintos parámetros de proceso. Normalmente la selección requiere un análisis conjunto con el cliente.

Videos