Blancher tambor rotativo

By 12 diciembre, 2018 enero 16th, 2020 Blanchers, Líneas de Papa Bastón Prefritas.

Blancher tambor rotativo

Este equipo resulta indicado para procesar productos vegetales que requieren un tratamiento térmico homogéneo ya que su característica es que el producto se revierte sobre si mismo repetidamente durante el proceso. Esto asegura que no habrá apilamientos que impidan la llegada del agua caliente a todo el producto.

Esta constituido por un tambor de chapa perforada en posición horizontal, apoyado sobre 4 ruedas motoras que lo hacen girar, parcialmente sumergido en una batea con agua caliente. El producto es cargado por un extremo del tambor y mediante una espiral dispuesta en su interior, avanza sumergido en el agua hasta el otro extremo. Variando la velocidad de rotación mediante un variador electrónico, el operador puede ajustar el tiempo de residencia del producto en el agua caliente.
El calentamiento del agua de la batea puede ser directo por un quemador de gas conectado a un sistema de conductos de gases de combustión sumergidos, o indirecto por aceite térmico o por vapor mediante serpentín sumergido.