Empanadoras con Baño de Inmersión

By 17 diciembre, 2018 septiembre 1st, 2019 Empanadoras

Baña, escurre, empana, sacude y sopla el producto.

Las maquinas empanadoras con baño por inmersión, están diseñadas para bañar y rebozar todo tipo de productos productos en las industrias de menor porte.
Su diseño simple y robusto garantiza una fácil operación, cómoda limpieza y un mínimo de mantenimiento.
Se fabrican modelos de  200 y 300 mm de ancho.

Descargar Folleto

El proceso es realizado en dos etapas; primero el producto es bañado en el líquido adherente y luego empanado. Los productos son depositados sobre una cinta transportadora que al avanzar se sumerge en la batea que contiene el líquido mientras un rodillo (tipo jaula de ardilla) obliga al producto a sumergirse y al emerger, un soplador escurre el exceso de líquido que pueda retener. Seguidamente ingresa al sector de empanado cayendo sobre un colchón de rebozador que a su vez lo cubre y avanza hacia la salida.

Un tornillo elevador levanta el rebozador que atravieza la cinta transportadora en un ciclo sin fin y lo descarga nuevamente sobre ella cubriendo el producto para garantizar el empanado uniforme en toda su superficie. Para desprender las partículas sueltas de rebozador, a la salida la cinta sacude el producto empanado que finalmente es soplado por otra corriente de aire.

Opcionalmente, se colocan rodillos prensadores para mejorar la adherencia.