Constituida por un extruso de masa de harinas de trigo o de maíz o mezcla de ambas, compuesto por dos tornillos paralelos que se alimentan desde una tolva y desplazan la masa a presión hasta una matriz con múltiples orificios por los que salen los churritos extruidos que caen directamente al freidor continuo ya sea cortados a la longitud deseada o sin cortar.
La matriz es desmontable para su limpieza al terminar la producción.
Accionamiento por motor de 3 hp con un sistema de transmisión por reductor y engranajes helicoidales.
Control de velocidad de los tornillos de extrusión por medio de variador de frecuencia y sistema de corte opcional con alambre rozando la matriz con un sistema de vaivén.
Tablero eléctrico integrado con todos los mandos en una caja plástica.
Construcción total en acero inoxidable AISI 304 a excepción de los elementos mecánicos.

Descargar folleto pdf
Sistema de calentamiento
  • Sistema de calentamiento mediante un calentador de aceite externo compuesto de un sistema de tubos de acero inoxidable en serpentina dentro de los cuales circula el aceite forzado por medio de una bomba centrífuga (de acero al carbono apto para alta temperatura) que aspira el aceite del freidor, lo calefacciona y lo envía nuevamente al freidor.
  • El quemador  automático de alto y bajo fuego, para gas natural o licuado, con encendido electrónico, sensores de  presión de aire, de gas y de llama, con ciclo  de barrido  previo al encendido y vinculado electrónicamente a sensor de temperatura, con indicación digital de la temperatura y ajuste termostato a voluntad.
Reposición Automática
  • Reposición automática del aceite de fritura por válvula accionada a flotante. A cargo del comprador la provisión e instalación del tanque recibidor de aceite descargado del freidor y del tanque de aceite nuevo de reposición.
  • Sistema de filtrado de caudal total de aceite tipo auto limpiante.
  • Toda la construcción de la batea, transportador y capotas en acero inoxidable calidad AISI-304. Ejes, partes mecánicas y bastidor soporte de la cinta transportadora en acero al carbono pintado con epoxi. Cubiertas exteriores de acero inoxidable AISI-430.
Extrusora
  • El producto extruido descarga directamente en la batea de un Freidor Continuo diseñado para la producción deseada de churritos fritos. El tiempo de fritura podrá ser regulable entre 6 y 12 minutos. La temperatura de trabajo regulable hasta 200 ºC.
  • El freidor compuesto de una batea alargada dentro de la cual un transportador con cinta de malla de alambre, hace avanzar el producto sumergido por toda el área de fritado. Otra cinta horizontal debajo de la anterior e inclinada en el extremo de salida, extrae el producto fritado del aceite y lo descarga fuera del freidor. Ambas accionadas por motorreductores sin fin-corona y variador electrónico de velocidad, para ajustar el tiempo de fritado. Elevador de todo el sistema transportador mediante manivela manual hasta 50 cm por encima de la batea para permitir el acceso a todas las partes susceptibles de acumulación de residuos a los efectos de su limpieza.
  • El transportador cubierto con una capota quita y pon, para conservar la temperatura del conjunto en operación y canalizar los vapores emergentes hacia la chimenea (El conducto a la atmósfera provisto e instalado por el comprador).
Sistema de filtrado de caudal total de aceite tipo auto limpiante.

Toda la construcción de la batea, transportador y capotas en acero inoxidable calidad AISI-304. Ejes, partes mecánicas y bastidor soporte de la cinta transportadora en acero al carbono pintado con epoxi. Cubiertas exteriores de acero inoxidable AISI-430.
Concluida la fritura el producto ingresa a un Saborizador Rotativo a tambor, con dosificador de sal y polvo saborizador.
El tambor apoyado sobre cuatro ruedas montadas sobre dos ejes paralelos accionados por motorreductor. La construcción también de acero inoxidable AISI 304 a excepción de los accionamientos.
Saborizador
A los efectos de proceder a un envasamiento inmediato a temperatura ambiente, el saborizador descarga a un Enfriador Continuo constituido por un canal horizontal abierto, que al mismo tiempo es utilizado para la inspección final del producto antes de entrar a la máquina envasadora. Está constituido por una cinta transportadora de chapa perforada con aspiración producida por un ventilador centrífugo de 5 HP. En la parte superior un conjunto de ventiladores axiales asegura el enfriamiento total del producto. Toda la construcción en acero inoxidable AISI 304.
Todos los diferentes equipos que componen la línea son comandados por un Tablero Eléctrico Centralizado con todas las funciones de comando y control para el manejo de la instalación, con la correspondiente protección para los motores, variadores de velocidad, pulsadores, etc, armado con material eléctrico de primera línea.
Un Saborizador Rotativo a tambor, con paletas interiores para elevación de producto y dosificador de sal y polvo saborizador.

El tambor apoyado sobre cuatro ruedas montadas sobre dos ejes paralelos accionados por motorreductor.
Construcción en acero inoxidable AISI 304 a excepción de los accionamientos.